Stand en la ‘no tan fiesta’ del automóvil 2019

Como todos los años desde hace más de 6 años nos sumamos a la fiesta de automóvil a concientizar a la gente sobre los derechos de los animales.

Mucha gente se acercó a sumarse y a llevarse información sobre los derechos de los animales que junto con los compañeros de #BastaDeTaSCampana, ActivismoCampana y Voz animal entregamos.

Pero no todo fue una fiesta…

Igual que en la edición anterior, la esclavitud animal, de mano de no uno, sino de TRES ponis siendo sometidos bajo el sol y aterrorizados por las explosiones de los escapes, los ruidos de los motores y del escenario.

Mucha gente se acerco a el stand reclamando por esto expresando su descontento, se les explico que los grupos no somos los organizadores del evento que tenían que remitir sus quejas a el stand municipal, mientras esto sucedía el grupo de activistas se dividió, unos integrantes dialogaban al rededor de los ponis con la gente tratando de que no colaboren con esa actividad y otros integrantes se contactaban con las autoridades policiales presentes en la plaza, estas ultimas no pudieron hacer nada sin una autorización previa, así que les solicitaron dirigirse a la comisaría a realizar una denuncia, ellos accedieron y para su sorpresa “no había sistema” para realizar denuncias…
Continuaron desde el primer instante comunicarse con el director de bromatológia de Campana, Gonzalo Brutti, pero no obtuvieron respuesta alguna, solo algunos tildes azules en whatssap.
Finalmente luego de muchas comunicaciones al 911, Bomberos, el staff del evento y al CIMOPU, se logro que personal de policía rural se hiciera presente, entre quienes estaba Maximiliano Fiori, quién constató la nula presentación de documentación por parte de los explotadores y los obligó a retirarse de la fiesta.

Desde A.L.A. invitamos a la sociedad a tomar conciencia al respeto y a dejar de apoyar y financiar actividades que involucren animales, más allá de que a simple vista puedan verse en buen estado de salud, los animales son sometidos constantemente a soportar manoseos, explosiones, humo, hambre, sed, calor, tirones de pelos, pellizcos y patadas.
Sin clientes no habría nadie explotando animales, no seamos parte del problema, seamos parte de la solución.

También insistimos a las autoridades a tomar cartas en el asunto, es su obligación velar por el bienestar de la sociedad incluyendo a los animales en ella.
No hay plan de acción, las autoridades nunca saben exactamente qué pasos seguir ante este tipo de casos, es algo que ya hablamos en decenas de reuniones con los compañeros de #BastaDeTaSCampana y Sebastian Abella, Sergio Roses, Gonzalo Brutti y demás autoridades municipales sin respuesta o logro alguno.

¡Deja tu comentario!