Godoy Cruz prohibió la tracción a sangre

Después de medio año de trabajo coordinado e interdisciplinario, tres nuevas familias, de un total de 39, se capacitaron, superaron las exigencias técnicas y culminan un proceso de profesionalización laboral con la entrega de un motovehículo.

Desde 2017 a la fecha se efectivizaron 6 etapas de sustitución de vehículos de tracción animal, con lo que 39 recuperadores urbanos llegaron a sus motocargas, que pagan mes a mes según lo dispone esa modificación.

De esta manera, con la reciente publicación del Decreto 1633/19, la tracción animal en el departamento de Godoy Cruz quedó totalmente prohibida. Al respecto, Leandro Fruitos de la Red Internacional AcerTaS, aseveró que “llegar a este momento no fue fácil, hemos transitado un largo camino que nos ha posibilitado poner “punto final” a la tracción animal, con alto consenso y legitimidad por parte de la sociedad, inclusive por parte de los propios carreros. Hoy ganaron las personas, ganaron los animales”.

“Podemos afirmar que Godoy Cruz es la primera ciudad donde se ha hecho un trabajo serio y real desde el principio hasta el final del Programa. No solamente para la liberación de los caballos, sino también para la integración de las familias. Acá se ha hecho verdad nuestro lema: ni caballos esclavos ni personas excluidas, desde una política basada en la empatía” destacó Alejandra García del Santuario de Equinos EQUIDAD

Mientras tanto, Campana sigue siendo un foco importante en la zona, donde la tracción a sangre, no solo continua, sino que se acrecienta.
Esperamos que el intendente de Campana Sebastian Abella, cumpla con la promesa que realizó hace más de 4 años, dónde prometió terminar con la tracción a sangre sustituyéndola por motocarros, lo que significa dejar de excluir a las personas y dejar de esclavizar a los caballos.

Fuente

¡Deja tu comentario!