Canadá eliminó los lácteos de sus recomendaciones nutricionales.

El gobierno canadiense inició una consulta popular el pasado otoño para realizar cambios en las recomendaciones alimenticias gubernamentales del país.

Un nuevo proyecto sobre recomendaciones para la alimentación saludable fue emitido por el gobierno canadiense, el cual busca reemplazar el sistema convencional de categorías alimenticias. Asimismo, este se enfoca en la importancia de incluir “altas porciones de alimentos de origen vegetal”.

Cabe destacar que la categoría de la leche de vaca desaparece de estas recomendaciones, mientras que las legumbres son referidas con mucho más valor alimenticio que los productos animales.

El proyecto de guía alimenticia reafirma la importancia de los alimentos integrales y especifica que los alimentos de origen vegetal son considerados como una fuente de proteína preferible. En resumen, el país norteamericano comenzará a ver grandes cambios respecto a sus políticas informativas sobre la alimentación y salud.

Desde A.L.A. no dejamos de remarcar la viabilidad de mantener una alimentación respetuosa con los animales, una alimentación vegana.

Otras opiniones profesionales:
La asociación americana de dietética formada por mas de 67.000 nutricionistas publicó un artículo titulado “dietas vegetarianas posición de la asociación americana de dietética” algunas conclusiones del articulo son:
– Una dieta vegana bien planificada así como otros tipos de dietas vegetarianas es apropiada para todas las etapas del ciclo vital incluso durante el embarazo la lactancia, infancia, niñez y adolescencia.
– Las dietas vegetarianas a apropiadamente planeadas han mostrado ser saludables, nutricionalmente adecuadas y beneficiosas a la prevención y tratamientos de ciertas enfermedades.
– El instituto de salud de los EEUU dijo: “con la elección de alimentos adecuados las dietas veganas pueden ser adecuadas para los niños en todas las edades
– La academia americana de pediatría dijo “ Cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta este bien planeada

¡Deja tu comentario!