10 osos del zoológico de Mendoza serán liberados en un Santuario

Tras más de dos años de trabajo conjunto entre el gobierno de Mendoza y grupos defensores de los derechos de los animales, concluyó el proceso para lograr el traslado de los últimos 10 osos que habitaban en el Zoológico de Mendoza al renombrado Santuario Internacional The Wild Animal Sanctuary, localizado en Keenesburg, Colorado, Estados Unidos.

Algunos de los osos llevan casi 20 años encerrados en el zoológico

El gobernador Alfredo Cornejo, destacó que “mejorar la vida de los animales del ex-zoológico y trasladar a las especies exóticas a santuarios, es una demanda social que no existía fuertemente hasta hace 10 años y que nosotros encaramos con decisión. Un ejemplo que ya está siendo tomado en otros sitios de la Argentina”.

La directora del Zoo, Mariana Caram, dijo: “En el marco del Plan de Derivaciones de Animales Exóticos, continuamos trasladando animales a reconocidos santuarios naturales del mundo, velando por la mejor calidad de vida de todos los animales que se alojan en el Zoo de Mendoza. Entendemos que el mundo está cambiando de paradigma y los animales no merecen ser un objeto de exhibicionismo para el entretenimiento de los demás”.

Los osos serán recibidos en el santuario The Wild Animal Sanctuary:
Es el santuario sin fines de lucro más antiguo y más grande del mundo dedicado exclusivamente a rescatar a grandes carnívoros exóticos y en peligro de extinción, proporcionándoles una vida maravillosa y educando sobre la trágica situación que enfrentan unos 30.000 animales en América hoy. Cuentan con un gran espacio con una inmensa superficie disponible para albergar a los animales sin dejar de mantener grandes reservas de pastizales. También operan un refugio de 4.000 hectáreas al sur de Colorado.

Ubicado en pastizales rurales y ondulados al noreste del área metropolitana de Denver alberga a más de 500 leones, tigres, osos, leopardos, leones de montaña, lobos y otros grandes carnívoros. Es el primer santuario de este tipo en crear hábitats específicos de especies de gran superficie para animales rescatados.

Desde enero de 1980, The Wild Animal Sanctuary ha respondido a más de 1.000 solicitudes de ciudadanos privados y agencias gubernamentales para rescatar animales de Estados Unidos y de todo el mundo que fueron abusados, abandonados, mantenidos ilegalmente siendo víctimas de situaciones terribles.

El lema del Santuario es ¡En TWAS, los animales son lo primero!

Desde A.L.A. te invitamos a dejar de visitar zoológicos, ecoparques, bioparques, acuarios y toda clase de actividades donde se involucren animales, porque las visitas son la principal causa por la cual millones de animales en el mundo siguen presos en una jaula o siendo obligados a reproducirse para criar nuevos animales que jamás conocerán la libertad.

¡Deja tu comentario!