¡Uruguay también prohibió las carreras de perros!

Dos años después de la aprobación de la ley en Argentina, el mandatario del país vecino Tabaré Vázquez determinó la finalización de la actividad en todo el territorio.
El decreto establece “la prohibición de realización en todo el territorio nacional de carreras de perros, cualquiera sea su raza”.

La prohibición ya se había adoptado en lugares específicos pero no a nivel nacional. La localidad de Piriápolis estableció que no se otorgarán más permisos para este tipo de actividades en agosto, a pedido de su alcalde Mario Invernizzi.

El proyecto en el país vecino fue iniciado a partir de que la ley de prohibición de carreras de Galgos se aprobara en Argentina el 17 de noviembre de 2016.
Al estar las carreras prohibidas en Argentina, muchos galgueros se cruzaban a Uruguay para correr con los perros. A partir de ese aluvión, miles de defensores de animales de ambos países comenzaron a exigir leyes en el país vecino.

Tras la prohibición en Argentina en 2016, el litoral de Uruguay se había convertido en un lugar de atracción para los seguidores de la actividad. Cientos de galgueros cruzaban puentes para ocupar los canódromos principalmente en los departamentos de Río Negro y Soriano. Actividad que ya no podrán realizar.

Felicitamos al país vecino por sumarse a esta gran lucha por un mundo más justo para los animales.

¡Deja tu comentario!