The Game Changers: el impactante documental vegano de J.Cameron y L.Hamilton

The Game Changers es el titulo de la nueva obra de James Cameron.
Un documental vegano que apuesta por concienciar a los espectadores sobre los falsos mitos que rodean el consumo de animales, los problemas ligados a la industria cárnica y el cambio climático.

¿Quién es James Cameron?

Cameron, vegano desde 2012, es uno de los directores de películas más importantes del mundo: Titanic, Terminator y Avatar destacan entre sus obras cinematográficas de mayor éxito.
En una entrevista a la CNN, Cameron afirmó que «la industria animal está destruyendo el planeta» y que «es la segunda principal causa del efecto invernadero«.
«Actualmente genera más gases que todos los medios de transporte combinados: barcos, aviones y coches«.

¿De qué trata The Game Changers?

The Game Changers es un documental vegano que quiere demostrar el gran impacto que tiene todo lo que comemos sobre nuestra salud.
Quiere desmontar falsos mitos sobre el consumo de carne, explicar las verdades detrás de la alimentación tradicional (basada en carne) y los beneficios de la dieta vegana.
Según la web oficial, The Game Changers quiere mostrar «el mundo de los atletas de élite, los soldados de operaciones especiales, los científicos visionarios, los iconos culturales y los héroes de la vida cotidiana, cada uno en una misión para crear un cambio radical de la forma en que comemos y vivimos«.

El cast

Bajo la supervisión de Cameron (executive producer) y la dirección de
Louie Psihoyos («The Cove»), The Games Changer contará las historias reales de deportistas de élite, científicos y celebridades que han optado por una alimentación basadas en plantas.

Entre estas historias, mucha expectación hay por la participación de Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1 y «Celebridad del año PETA 2018» por su activismo vegano.
Resalta también la presencia del fenomenal tenista Novak Djokovic, uno de los mejores de todos los tiempos y seguidor de una dieta plant-based.
El cast contará también con el actor, político y ex body builder Arnold Schwarzenegger, que contará de primera mano su experiencia.
Hablando de body building, James Cameron quiso añadir que «para mí el éxito sería si el público entendiera que la carne no es igual a la proteína. Ese es el mito que estamos tratando de desmantelar: la creencia equivocada que ‘si no como carne animal, no puedo tener grandes bíceps‘».

El documental tiene como fecha de lanzamiento el próximo mes,  y, si bien desde A.L.A. sabemos que el veganismo no se basa en una simple dieta ni siquiera sólo en los hábitos alimenticios, celebramos que este tipo de documentales derribe los principales mitos que rodean el consumo y uso de los animales.

 

Fuente: gamechangersmovie.com | ideavegana.com 

¡Deja tu comentario!