Segunda jornada de adopciones en Campana


El día sábado, se realizó la segunda edición de la jornada de adopciones organizada por el municipio de Campana, dónde nuestro grupo participó con un stand junto con varios grupos de la ciudad.
En el evento se concretaron algunas adopciones, se aplicó vacunación antirrábica de forma gratuita y cada grupo entregó folletos e información sobre el trabajo que realiza.
Nosotros compartimos el stand con nuestros compañeros de BastaDeTaSCampana, con quienes compartimos la lucha incondicionalmente desde hace años.

Entregamos folletería sobre los derechos de TODOS los animales, desde los que usamos como entretenimiento, vestimenta, diversión o comida e informamos a la gente sobre el proyecto de Pirotecnia, que según nos comentaron los concejales, está muy cerca a tratarse ya que en la comisión de legislación parecen haber llegado a un acuerdo para efectuarle algunas modificaciones el próximo miércoles, lo que lograría que el proyecto se trate el 26 de Diciembre. De ser así obviamente asistiremos a la sesión en el honorable concejo deliberante, dónde invitamos al resto de los grupos a participar, del mismo modo que los invitamos a sumarse a la campaña sobre Tracción a Sangre.
Durante el evento, el intendente Sebastian Abella, visitó todos los puestos, fue muy bien recibido por muchos de los stands, incluyendo el nuestro, donde obviamente, le consultamos ¿Cómo seguimos con la tracción a sangre? y esquivandonos, nos envía a hablar con otra persona, le insistimos pidiendo su opinión, ya que la promesa la hizo él, y nos consultó si ¿Queríamos pelear? y nos dijo que él no quiere hacer política con los caballos. Lamentamos profundamente que en primer lugar, trate de decir todo el tiempo que nosotros buscamos alguna clase de beneficio político, cuando en realidad no es así, él y todos los concejales saben que llevamos la lucha aún antes de que él sea intendente, desde cuando el oficialismo era oposición y cuando la oposición se volvió oficialismo, y volvemos a aclararle:

Nuestro grupo es TOTALMENTE APARTIDARIO, aquí no recibimos NINGUNA clase de beneficio político, ni dinero de partidos o candidatos políticos, ni siquiera recibimos subsidios, TODO lo que el grupo tiene como patrimonio, es gracias al bolsillo, al trabajo y al tiempo de nuestros activistas que, son PERSONAS comunes, como cualquier ciudadano de Campana;

En segundo lugar, traemos una de las definiciones de la RAE sobre la política: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo; para que se entienda que en realidad todo trabajo por cambiar algo, es una actividad política y no por eso tiene que relacionarse con un partido político;

En tercer lugar le recordamos al señor intendente que quien hizo política partidaria con los caballos fue él, que en su campaña prometió reemplazar la tracción a sangre por un sistema de motocarros y hace semanas vetó casi por completo un proyecto que buscaba en otras palabras lo mismo.
También nos parece importante aclarar públicamente y reconocer como ya lo hicimos en varias oportunidades, el buen trabajo que se realiza desde zoonosis con perros y gatos en la ciudad,  (algo por lo que luchamos también desde hace más de 7 años, cuando junto con FUNDACO y Mi derecho a Existir, fuimos los iniciadores de las campañas de castraciones solidarias y a bajo costo en Campana), sin duda es un gran paso, pero nuestro grupo no deja que un paso bien dado nos tape el camino con los demás pasos a tomar, menos aún cuando nos reunimos muchas veces, utilizamos tiempo y recursos para sumar nuestra ayuda y escuchar más de una vez la promesa que no fue y dudamos que sea, a pesar de ello y sin dudas seguiremos sumando nuestra ayuda y colaboración para terminar con la tracción a sangre en la ciudad.
Antes de que el intendente nos deje, le consultamos sobre el proyecto de pirotecnia, que sabíamos es posible que se trate el 26 y queríamos saber su opinión, si lo apoyaría o si lo vetaría, nos dijo que si es por él, jamás usó pirotecnia y no quiere siquiera la que es solo sonora, que si de el dependiera, firmaría para terminar con toda la pirotecnia. Esto nos pareció muy positivo y aprovechamos decirle que esperamos que así sea y nos parece una muy buena posición al respecto.
Por ultimo y a riesgo de que la gente no lea todo el texto por lo extenso del mismo, Sebastián nos comentó que después hacemos notas larguísimas y ponemos sólo lo que nos parece, ojalá pueda leer esto para que sepa que las notas las hacemos con total seriedad, y antes de ser publicadas son consensuadas por TODOS los participantes del grupo que participaron, incluyendo a otros grupos si interfirieron en lo referido en la nota, para ver si no nos faltó agregar nada, redactamos las cosas con la mayor claridad que nos es posible desde nuestro conocimiento y experiencia con el fin de que la sociedad pueda ver la información que lamentablemente no sale en todas las noticias o medios aunque es una de las más buscadas por la gente. De no agradar nuestros artículos explicando las reuniones, actividades, etc, lo invitamos a crear uno propio, para que por ejemplo la gente sepa desde sus propias palabras: como seguimos con la tracción a sangre o su buena postura sobre la pirotecnia.
 

Agradecemos a Zoonosis por la invitación y el espacio, todo el apoyo de los demás grupos y a la gente que con toda su atención se acercó a recibir información sobre los derechos de los animales, a adoptar, a vacunar, a sumarse a trabajar por los animales.

¡Deja tu comentario!