Suprema vegetal

Tiempo aproximado de elaboración: 30 min.
Rinde entre 8 a 10 supremas.
Dificultad: ninguna.

INGREDIENTES:
Una taza de gluten puro.
Una taza de agua.
Un cuarto de taza de pan rallado.
Una cucharada de sal.
Una cucharada de pimienta.
Una cucharada de orégano.
Una cucharada de provenzal (ajo y perejil seco).
Condimento para supremas marca Alicante (opcional)
Limón.
fb_img_1473688384829

PROCEDIMIENTO:
Mezclar el gluten puro, el pan rallado,y todas las especias. Agregar el agua y formar una masa homogénea, tomar porciones del tamaño que quieran y “estirar” solo con la mano, apretando la masa. Una vez que tengamos todos los “bifes” de pollo vegetal, hervirlos en agua con sal, pimienta y laurel a gusto durante 5 a 8 minutos. Una vez cocidos hay que apretarlos con la mano para sacarles la mayor cantidad de agua posible, también se pueden ayudar con servilletas de papel. Si lo dejan de un día para el otro en la heladera dentro de un tupper o con film es mucho mejor, la textura queda excelente.
Para que queden como en la foto solo tienen que sellar en una plancha o grill y con un poquito de aceite, tienen que quedar dorados de ambos lados y antes de sacarlos de la plancha agreguen bastante jugo de limón, orégano y sal. Los dejan un minuto mas y listo,  lo pueden acompañar con puré de calabaza, alguna ensalada o en sandwich, tienen muchas opciones y es riquísimo…
Otra opción, para cuando sobren bifes hechos es cortarlos en tiras y agregarlos a un arroz salteado, algún guiso, fideos, y si lo cortan super chico pueden hacer relleno para empanadas,le agregan cebolla de verdeo,morrón, cebolla común, saltean todo, le agregan una lata de extracto de tomate y pueden rellenar tartas, hacer pastel de papas,etc.
Y en vez de grillarlos también pueden empanarlos y hacer milanesas fritas o al horno.
Prueben, es muy económico con pocos ingredientes, fácil y demasiado rico.

Fuente: 

 

¡Deja tu comentario!