Pastel de papas de lentejas y arroz

Ingredientes:
Lentejas, Papas, Arroz, Condimentos y verduras a gusto.

Procedimiento:
Hervir lentejas (se pueden remojar unas horas antes para agilizar la cocción) y arroz, en un punto justo de tal forma que queden firmes. Reservar.
Saltear cebolla, morrón rojo y verde, apio y ajo. Una vez cocidos, agregar las lentejas y el arroz, un chorrito de salsa de soja, tomate cubeteado, cebolla de verdeo, gotas de humo líquido, cocinar unos dos minutos más y apagar. Para ligarlo, una vez apagado el fuego, agregar 2 ó 3 cdas almidón de maíz disuelto en 3 cucharadas de vino blanco.
Condimentar con orégano, perejil, ají molido, pimienta, pizca de comino, sal y aceitunas. Dejar enfriar.
Hacer un puré bien seco, hirviendo las papas con la cáscara bien lavada. Una vez que se entibian, pelarlas con la ayuda de un cuchillo. Hacer el puré con las papas, agregarle un chorrito de aceite de oliva, nuez moscada, sal y 2 cdas de almidón de maíz.
Poner rocío vegetal en un molde apto para horno, hacer una base de puré, relleno y más puré. Llevar a horno moderado hasta terminar la cocción. Para poder cortarlo y que quede bien armado, hacerlo de un día para el otro, dejar enfriar bien en la heladera, cortar porciones individuales y calentarlas.

Receta y fotos por Luciana Alba Currarello – La Usina Vegana

¡Deja tu comentario!