Pastel de papas

Un clásico en la cocina también puede ser disfrutado por quienes no utilizan productos de origen animal con esta exquisita receta!

Ingredientes: 
🔸Papas medianas-grandes 5
🔸 Soja texturizada 3 tazas aproximadamente
🔸 Cebolla 1 grande
🔸 Morrón cantidad necesaria.
🔸 Ajo 2 dientes
🔸 Salsa de soja 1/2 taza
🔸 Pimentón ahumado, sal y condimentos a gusto.
 Procedimiento:
Pelar, cortar, y poner a hervir papas suficientes como para hacer dos capas de puré en el recipiente que vallas a usar.
Poner a remojar de 15 a 20 minutos la soja texturizada dentro de un recipiente con agua hirviendo y bastante salsa de soja. (Hasta que la soja absorba toda el agua, en caso de no absorberla agregar un poco  más de soja)
Cortar en cubitos pequeños cebolla, ají (rojo, verde, o los dos) zanahorias y las verduras que tengas. cocinarlas en una sartén con una cucharada de aceite hasta que estén doraditas.
Escurrir la soja texturizada para descartar excesos de agua y agregar a la sartén de las verduras junto con un buen chorro de aceite y salsa de soja, sal, pimienta, pimentón, y perejil fresco o alguna otra hierba (según gustos).
Seguir cocinando unos 5 minutos, y revolviendo seguido para que no se pegue la soja texturizada a la sartén (a fuego mínimo). Cuando las papas estén cocinadas, hacer un puré, agregarle aceite de oliva, sal, pimienta, y mezclar.
Formar una capa de puré en el fondo de un recipiente (apto para horno y enaceitado para que no se pegue) agregar la preparación anterior, y sobre esto, poner otra capa de puré.
Se lleva al horno hasta que el puré se dore levemente.
¡Listo….! ¡A comer….!
pastel+de+papas+04[1]   pastel de papas

¡Deja tu comentario!