Milanesas de Garbanzos

Ingredientes:
Garbanzos secos, 250 grs.
1 tacita tamaño café de agua
150 gr de harina leudante. (También se puede usar harina blanca con una cdta de polvo de hornear)
2 cdas de aceite de oliva
Pan rallado cantidad suficiente para empanar
Condimentos: (según la preferencia de cada uno)
2 dientes de ajo
2 cdas de perejil
1 cda de mezcla de especias de Alicante para Milanesas y Supremas (si no tienen, tengan en cuenta que esta mezcla tiene ajo deshidratado, perejil, orégano, ají, pimentón, pimienta negra molida, tomillo y laurel)
1 cucharadita de humo líquido (es un líquido concentrado con aroma de humo que se consigue en dietéticas, también se puede reemplazar por pimentón ahumado)
nuez moscada y sal a gusto.
Procedimiento:
Dejar en remojo en agua 12 hs como mínimo los garbanzos (si son días de mucho calor, llevar el recipiente con los garbanzos en remojo a la heladera). Luego de ese lapso, descartar el agua del remojo.
Colocar los garbanzos remojados y crudos en la minipimer o procesadora con la tacita tamaño café de agua, las dos cdas de aceite de oliva, todos los condimentos y procesar. ( Si ven que a la máquina le cuesta procesar, agregarle un poco más de agua)
Volcar este preparado en un recipiente y agregarle la harina leudante. Enfriar esto en heladera o freezer para facilitar el armado.
Luego disponemos pan rallado en una fuente, y con la ayuda de una cuchara, colocamos esta mezcla arriba del pan rallado y vamos aplastando y cubriendo con pan rallado, formando la milanesas, del grosor deseado.
Como van a resultar frágiles, ayudarse con una espátula para poder trasladarlas hasta la sartén o placa de horno. Cuando se cocinan toman consistencia.
Se pueden freezar precocidas para evitar que se rompan.
Probé también de hacerlas con garbanzos cocidos, pero se desarman más que al hacerlos con los garbanzos en crudo, ya que tienen mayor poder aglutinante en crudo.
¡Que las disfruten!

Receta: Paz Pelanda

¡Deja tu comentario!