Matambre de Seitán con ensalada rusa

Excelente y rica receta apta para todos los defensores de los animales.   🐷🐮🐨🐰
Para el seitán:
( se puede hacer la mitad de la receta, ya que rinde mucho)
🔸2 tazas de gluten puro de trigo (importante que sea puro, no harina glutinada)
🔸10 cdas de pan rallado
🔸1 y 3/4 taza de agua natural
🔸1/4 taza de salsa de soja
( si la salsa de soja es muy oscura, usar menos salsa de soja y completar con agua, en total tienen que ser 2 tazas de líquido)
🔸1 cda de sal
🔸1 cda de pimentón
(opcional unas gotas de humo líquido, 1 sobre de caldo alicante sabor carne apto)
Para el relleno:
* perejil fresco, parte verde de cebolla de verdeo picados o procesados,
ajo picado, sal, ají molido, 2 cucharadas de harina de garbanzo, 2
cucharadas de agua, pimienta.
*pan rallado 3 cdas
*zanahoria, morrón rojo y verde
aceitunas, hongos secos hidratados
* 1 sobre de agar-agar (gelatina vegetal que se adquiere en dietéticas)
Para la veganesa de la ensalada rusa:
🔸1 taza tamaño café, de leche vegetal a elección
🔸2 tazas tamaño café, de aceite de oliva (puede ser 1 de oliva y 1 de girasol)
🔸1 diente de ajo pequeño
🔸2 cdas de jugo de limón,
🔸pizca de cúrcuma y sal a gusto.
🔸Papa, zanahoria y arvejas hervidas.

Preparación:
Para el seitán, mezclar los ingredientes secos, y agregar los líquidos, Aquí también los opcionales: humo líquido y sobre de caldo alicante sabor carne) Amasar lo suficiente como para formar una masa que agarrándola con tres dedos, no se rompa. Va a costar al principio, porque el gluten se vuelve elástico, pero hay que insistir con el amasado para obtener un buen resultado.
Una vez hecho este bollo, expandirlo con mucha paciencia en papel film, extender en él, el picadillo hecho con los ingredientes mencionados para el relleno. Espolvorear pan rallado, y hacer filas con los hogos secos hidratados, zanahoria, morrón rojo y verde cortados en tiritas y tiernizados apenas en el microondas y las aceitunas. Y por último, esparcir un sobre de agar-agar para que quede bien firme una vez frío.
Para que el seitán no quede chicloso, es preferible cortar el matambre a la mitad y arrollarlos por separado, Porque si queda muy grueso, se va a cocinar por fuera, pero por dentro va a tener una textura algo desagradable al paladar.
Darle varias vueltas con papel film (no tengan miedo a cocinar con él, la mayoría de los que están en el mercado son aptos para cocinar)

Si quieren asegurarse que queden bien firmes, se pueden atar con hilo de cocina, sino no importa, quedan bien igual. Y pincharlos con un escarbadientes para facilitar la cocción.
Se debe hervir durante una hora, haciéndolos rotar cada tanto.
Es aconsejable dejar enfriar en la misma olla con el líquido de cocción, y luego escurrirlo y llevarlo unas 3 horas a la heladera para que al cortarlo esté bien firme. En la heladera, conservarlo en el papel film, y cortar a medida que se vaya consumiendo.
Para la veganesa de la ensalada rusa:
Con una batidora de mano, mixear la leche de soja con el aceite, sal, ajo, cúrcuma para dar color y el jugo de limón, sin mover la batidora, procesar, hasta lograr la consistencia deseada. Mezclar con papas, zanahorias y arvejas hervidas.
Espero que lo disfruten, anímense a hacer seitán, el éxito está en la calidad del gluten, el amasado y la cocción, así que a prestar atención en esos puntos. Háganlo y después nos comentan que tal les salió.


Fuente: La Usina Vegana

¡Deja tu comentario!