¿Qué sucede en las Granjas industriales?

1- Las vacas, cerdas, ovejas, cabras, gallinas y hembras de todo otro animal que se comercialice son inseminadas continua y ferozmente con métodos muy dolorosos: además mutilación de cuernos, corte de colas y castración a cerdos bebés, eyaculación forzada y frecuente a machos, remoción de las pezuñas y cortes de dientes y en algunos casos orejas; cortes de picos, crestas y dedos de las aves. Para estas prácticas se utilizan la electrificación, marcas a fuego con quemaduras de grado 3, cortes al rojo vivo o con tijeras y operarios que no saben de veterinaria y sin el uso de material esterilizado ni anestésicos y sin ninguna consideración. Las hembras lecheras son ordeñadas tres veces al día, aún si desarrollan mastitis y reduciendo sus vidas de 25 a 5 años.

2- Los animales son inoculados con hormonas de crecimiento llegando a tener un peso tal que les produce fracturas e incapacidad para mantenerse de pie; antibióticos para evitar la proliferación de enfermedades, lo cual resulta inefectivo por el grado de suciedad y contaminación de los establos; antiparasitarios y otras sustancias que afectan al consumidor.

3-Los bebés de las distintas especies le son quitados a su madre a las pocas horas de nacidos; a los mamíferos se los priva de su propia leche – que se destina para consumo humano – dejando en muchos casos que mueran de hambre y stress antes de ser sacrificados.

4-Los establos están desprovistos de luz solar y ventilación y los animales son confinados desde su nacimiento a jaulas tan pequeñas que les impiden cualquier movimiento, solo estar de pie o acostarse incluso para parir. Esto les provoca stress, desesperación y demencia.

5-En estas condiciones los animales orinan y defecan permaneciendo entre sus desechos día y noche. Desarrollan llagas muy dolorosas que al no ser curadas atraen moscas. Los desechos y restos de loa animales se arrojan a los ríos, lo cual contamina el agua y produce enfermedades a los operarios, a los residentes del lugar y luego se extiende al resto de la población.

6-El tratamiento que reciben para terminar con sus vidas es muy cruel e indescriptible, desde palazos en la cabeza a cerditos, peces, nutrias, focas, etc. Los pollitos descartados son asfixiados en bolsas o triturados vivos; inyección de pernos de metal mediante pistolas en las cabezas de los vacunos, cortes violentos dejándolos desangrar, etc. Las aves, conejos y animales criados para usar su piel, reciben shocks eléctricos o terminan en el agua hirviendo para ser despellejados antes de dar su último respiro. Todas estas prácticas implican una larga agonía con el animal estando aún consciente.   (Fuentes: Infobae.com  y Folleto de Acción Vegan Argentina y Peta.)

Desde A.L.A. te invitamos a que te sumes y seas parte de este gran cambio que propone dejar de utilizar a los demás animales respetándolos a  TODOS por igual, desde el veganismo.

No esperes que todo el mundo cambie para recién comenzar a hacerlo vos.

Hazte Vegano.

¡Deja tu comentario!

comments

1 thought on “¿Qué sucede en las Granjas industriales?

Deja un comentario