Por ordenanza, quedó prohibida la tracción a sangre en Paraná

Según dispuso el HCD, la aplicación de la normativa progresiva desde el microcentro hacia los barrios o zonas aledañas, hasta alcanzar toda la superficie del ejido urbano municipal y quedará prohibida a los 360 días de su reglamentación.
57c4999122daf1

La legislatura de la capital entrerriana aprobó este jueves un proyecto de Ordenanza, por el cual “se prohíbe en todo el ejido de la ciudad de Paraná la circulación de cualquier medio de transporte cuya tracción verse sobre la fuerza de un animal, sea para el transporte cargas y/o personas”.

La norma sancionada, de la que es autora la concejal Claudia Acevedo, será de aplicación progresiva desde el microcentro hacia los barrios o zonas aledañas, hasta alcanzar toda la superficie del ejido urbano municipal y quedará prohibida a los 360 días de su reglamentación.

Según el texto normativo, “la violación a esta Ordenanza será sancionada con el secuestro del animal y su depósito en instalaciones adecuadas a cargo de personal idóneo, asegurando su custodia y manutención. En el mismo acto se procederá al decomiso del medio de transporte utilizado”.

De manera concomitante con el avance del programa de eliminación de la circulación de medios de transporte de tracción a sangre, el Departamento Ejecutivo Municipal continuará con el programa de cesión voluntaria de los animales “Recuperadores de Derechos”, a cambio de la entrega de un medio alternativo. (Fuente: elonce)

Desde A.L.A. solicitamos a todas las ciudades a hacer lo mismo, esto se trata de una decisión política y social que esperamos sea tomada a la brevedad en todas las ciudades del país.
No dejamos de insistir a las autorizases de CAMPANA, ZÁRATE y CONCORDIA que lleven a cabo la prohibición de la tracción a sangre, seguimos a la espera de medidas.  

¡Deja tu comentario!

comments