Pesca "deportiva"

Muchas veces se cree que este tipo de actividad, se relaciona con determinadas formas de vida rurales y tranquilas. Pero lo cierto es que la “pesca deportiva” -al igual que las demás- tiene poco de tranquilidad para los peces que son víctimas de ella.

Los peces atrapados de esta forma mueren asfixiados al salir del agua tras haber sufrido una grave mutilación debido al anzuelo en una de las partes más sensibles de su cuerpo. Devolverlos al agua tras haberlos “pescado” no evitará el daño ya provocado, al igual que ocurre con la pesca comercial, muchos mueren debido a las consecuencias de las heridas producidas en la boca y que les impide comer.

A pesar que hoy mucha gente cree que los peces no sienten dolor, infinidad de estudios científicos afirman lo contrario, los peces son seres sintientes, y podrían sentir mucho mas dolor que muchos de nosotros ( si estuviéramos con un anzuelo desgarrandonos boca) debido a que tienen los sentidos mucho mas desarrollados, para sentir las vibraciones en el agua, para sentir los campos eléctricos de otros peces, etc.

No quedan dudas que ellos sienten mientras el anzuelo desgarra y arranca partes de los órganos digestivos a través de sus bocas.

Los cuerpos de los peces están recubiertos de una sustancia gelatinosa que les permite desplazarse en el agua a mayor rapidez y les sirve de protección ante bacterias y parásitos. Al tocarlos estamos quitando esa protección y facilitando así que posteriormente sean víctimas de infecciones -además de que al capturarlos les estamos causando un gran sufrimiento al someterlos a una situación extraña en la que se asfixian al estar fuera del agua-.Fuente

Es posible disfrutar plenamente de la naturaleza sin perjudicar a nadie; podemos pasear, hacer todo tipo de deportes, sacar fotografías, etc.

Respetar a todos los seres capaces de sentir incluye respetar a los peces. Las llamadas erróneamente “dietas vegetarianas” donde se incluyen peces, condenan a miles de individuos a un asesinato seguro. Es posible disfrutar de nuestra vida sin dañar a otros y permitiéndoles que disfruten de la suya, mantengamos un estilo de vida vegano.

¡Deja tu comentario!

comments

Deja un comentario