¿Cuanto cuesta tu cigarrillo?

MIENTRAS FUMAS TU CIGARRILLO, EN LOS LABORATORIOS FINANCIADOS POR LAS INDUSTRIAS TABACALERAS ESTÁN SIENDO TORTURADOS MILES DE ANIMALES…

A pesar de que las comisiones de salud saben desde décadas que fumar produce a cáncer de pulmón, enfisema y otras enfermedades, la industria tabacalera, en un intento por encontrar evidencias de lo contrario, sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, monos, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.

Algunos ejemplos de experimentos con tabaco en animales incluyen:

  • Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
  • Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
  • Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
  • Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles crónicamente al humo del tabaco.
  • Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante años ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no en animales

Las compañías tabacaleras han escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.

El experimentador Eliot Spindel afirmó que “los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos”. Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bébes primates y diseccionará sus pulmones, cual se financio con el dinero del contribuyente durante el 2004.

Empresas multinacionales como Marlboro no tienen ninguna dificultad en declarar públicamente sobre el testeo que llevan realizando en animales. Otras como R.J. Reynolds; la Smocking Research Foundation de Japón, financiada en un 87% por Japan Tobacco, propietarios de la compañía inglesa Manchester Tobacco; la UK Tobacci Manufacturers Association; Philip Morris (fabricante de Marlboro); Liggett & Myers (fabricantes de Chesterfield y L&M), entre otras tabacaleras, en su momento fueron denunciadas ante gobiernos y opinión pública por utilizar estos métodos crueles, contrarios a toda “ética humana o animal”.

Hay, desde luego, numerosas razones por las que todos estos resultados son irrelevantes para la salud humana. Las pruebas son altamente artificiales e ignoran las conocidas diferencias entre especies en su respuesta al tabaco. Las ratas encerradas inmóviles en tubos, sufriendo estrés, y respirando sólo a través de su nariz (los humanos respiramos también por la boca) no son un modelo para los complejos patrones del tabaquismo humano. Similarmente las otras especies usadas, la duración de las pruebas (que ciertamente no corresponden a la naturaleza a largo plazo de largo nivel de mucho del tabaquismo pasivo humano), diferencias metodológicas y de dosificación, todo esto hace que sea imposible que los resultados puedan aplicarse a los humanos. (Fuente1)(Fuente2)

El humo del tabaco puede ser tan peligroso para perros y gatos como para las parejas de un fumador. La exposición pasiva al humo del tabaco ha sido asociada con cánceres linfático, nasal, y de pulmón, alergias, enfermedades del ojo y la piel así como problemas respiratorios en gatos y perros.

Por tu salud, y por los derechos de los demás animales, No fumes.

Y si no fumas, ayudanos difundiendo.

Gracias.

“Cartel para descargar, imprimir y difundir”


¡Deja tu comentario!

comments

27 comentarios en “¿Cuanto cuesta tu cigarrillo?

  • ¿y no hay marcas de tabaco que no experimenten con animales? porque soy vegana y fumadora, y me sabe fatal que les esten haciendo esto a los animales. me encantaria dejarlo, desde luego, pero es complicado…, ademas no solo lo pregunto por mi tambien lo pregunto por otra gente que no dejara el tabaco a pesar de todo, por lo menos que fumen alguna marca que no experimente con animales

  • Señores fumadores respetense a si mismos no fumando para poder respetar a los que estan a su lado y a su vez terminar con una industria terrorifica.

  • Eva, no tenemos conocimientos de marcas que no experimenten con animales, igualmente aunque no experimenten con animales siguen perjudicandolos en todos los ámbitos, el toxico humo del cigarrillo se extiende por todo el sector, y termina afectando a la familia del fumador y a todos los animales cercanos.

  • me han dicho que el tabaco natural sin aditivos de las marcas American Spirit, Pueblo y Manitou no experimentan con animales. Y no quiero entrar en una discusión, pero no es comparable lo que estan haciendo en esos laboratorios con los animales con que yo en un momento dado me fume un cigarro con mi perra presente. son mucho mas perjudiciales los coches, los aires acondicionados, las centrales nucleares, etc; igualmente si yo no montara en coche (si monto, pero es un supuesto) por que tengo que aguantar el humo de los coches? Creo que se están sacando las cosas de madre en este aspecto, ya habeis conseguido que no haya fumadores ni en bares ni en parques con columpios, ¿que mas quereis? ¿que tampoco podamos fumar ni en nuestra propia casa? Una cosa es que yo decida fumar o no fumar, y otra muy distinta es que se hagan experimentos horribles en animales para probar si el tabaco es perjudicial o no, por ello ánimo a los fumadores a que si no quieren o no son capaces de dejar de fumar, por lo menos que fumen marcas que no experimenten con animales, nada mas que eso

  • EVA, muy bien tu réplica al webmaster, te has explayado (en el buen sentido) y expresado realmente lo mismo que yo opino. con pelos y señales, que razón tenemos, pues no se trata de que dejemos de fumar, se trata simplemente de fumar los “mas etico” posible sin causar sufrimiento animal.

    ERMINDA: Que fácil es decir, que se deje de fumar, siendo eso mismo lo que muchos fumadores quieren pero NO SE PUEDE facilmente. Si fueses fumador nos entenderías perfectamente, al igual que entendemos que existen empresas que experimentan con animales… ( si un lado comprende la opinion del otro.. todo bien..) pero como no comprendeis a los que fumamos.. pues.. hay ya chocais de frente.
    Al WEBMASTER: ¿si el fumador vive solo o toda su famalia, amigos… tambien fuman? ¿a que viene con el cuento de que “el toxico de tabaco” acabará afectando a la familia… ¿que tiene que ver esa respuesta con lo que Eva ( y los que fumamos) pide? Si de lo que se trata es el no hacer daño a los nimales…. Con respuestas tuyas, la gente que no está metida en el mundo “animalista” nos ven como bichos raros, respuestas sin un fundamento claro y respondiendo con otra cosa que no tiene nada que ver… enfín… cada día me sorprendeis mas con vuestros actos.

    Tengo mi conciencia muy tranquila en que todo lo que hago y deshago es lo mejor posible (dentro de mis posibilidades) ecológicamente y animalistamente posible. Lo que no puedo hacer por economía es poner placas fotovoltaicas y no depender ya ni de la sevillana.. que el día que pueda… lo conseguiré….

  • Tal vez enterarse que muchas marcas de cigarros testean en no humanos es una forma de rechazarlo y decir basta para algunas personas, pero en caso de no poder dejar de fumar -fui fumadora y la primera vez que intenté dejar no pude- supongo que como primer paso, en algunas personas, funciona que fumen marcas que hagan menos daño -porque daño hacen todas- y eso de que todas hacen daño aunque no testeen fue lo que quiso decir el webmaster.
    Del mismo modo que con el cigarrillo nos sucede con la alimentación: no promovemos el ovo-lacto vegetarianismo como paso intermedio hacia el veganismo porque los lácteos y los huevos tienen mucho sufrimiento detrás. Sabemos que muchas personas pasan al veganismo de manera gradual, no estamos en contra de eso aunque no lo propongamos como alternativa… solo decidimos evitar difundir modos que no consideramos un aporte valioso a la causa por el respeto a los animales explotados, pero eso no quiere decir que rechacemos a las personas que viven de ese modo.
    Deben comprender que siendo responsables de una agrupación que está a favor de la vida nos cuesta decir a la gente “si, fumen” y hacer una lista de marcas abiertamente porque sentimos que estamos promoviendo algo con lo que no estamos de acuerdo. Por eso no te ofendas Eva, solo intentamos hacer lo mejor que consideramos en esta causa 😉
    También es verdad que hay muchísimas cosas que son perjudiales como un cigarrillo y eso nos lleva a pensar en temas más profundos, de base, como el sistema hiper hindustrializado y la sociedad de consumo basada en la opresión y sufrimiento de otros

    Bueno, volviendo al tema, supongo que en google deben aparecer las marcas que no testean, aunque no conocemos su veracidad.

    Saludos!!

  • Que el toxico tabaco afecta a las personas no es ningún cuento, esta demasiado confirmado, y por otro lado desde A.L.A. consideramos que los humanos también somos animales. Y no vemos como correcto difundir acciones perjudiciales para ningún animal.

  • I simply want to tell you that I am all new to blogs and certainly enjoyed your web blog. Probably I’m likely to bookmark your blog . You actually have incredible articles. Bless you for sharing your web page.

  • I was suggested this web site by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You are incredible! Thanks!

  • My spouse and I stumbled over here from a different web page and thought I might as well check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to looking into your web page for a second time.|

  • I absolutely love your website.. Excellent colors & theme. Did you build this site yourself? Please reply back as I’m attempting to create my own blog and would love to know where you got this from or exactly what the theme is called. Kudos!

  • Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  • Jesli od momentu dowolnego okresu wyszukujesz czegos, co stanowiloby w poziomie pomoc Twoja wzwody takze nie zanosisz w owym jakiegokolwiek wiekszego powodzenia, zadecyduj sie na wizytacja krajowego sprawnie dzialajacego serwu, ktory wsparl w tej chwili niezmiernie znaczacej kwocie postan. Polskie wrazenie oraz obdarzony wyobraznia uporzadkowanie wstawiennictwa uswietniony przewazajaca wiedza oraz obyczajem dyskrecji umie w cudowny droga dodac sie do wykreslenia Twoich zagwozdki sposrod erekcja.

  • Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it 😉 I will return once again since I saved as a favorite it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.

  • The very next time I read a blog, I hope that it does not disappoint me as much as this one. After all, I know it was my choice to read through, however I truly thought you would have something helpful to talk about. All I hear is a bunch of whining about something you could fix if you were not too busy seeking attention.

  • Aw, this was an incredibly nice post. Finding the time and actual effort to generate a really good article… but what can I say… I procrastinate a lot and never manage to get anything done.

  • I have to thank you for the efforts you have put in penning this website. I really hope to view the same high-grade content by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal site now

  • Right here is the perfect web site for everyone who hopes to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually will need to…HaHa). You definitely put a brand new spin on a subject which has been written about for many years. Great stuff, just excellent!

Deja un comentario