Ciberacción en apoyo a los activistas detenidos en España

El Miércoles 22 de junio de 2011, doce activistas por los derechos de los animales de las asociaciones Equanimal e Igualdad Animal fueron detenidos por la guardia civil, y registrados sus domicilios por orden del Juzgado de Santiago de Compostela. Las detenciones se llevaron a cabo en Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia. Se los acusa de allanamiento, delitos contra el medio ambiente, desorden público, “eco-terrorismo” y asociación ilícita por la liberación de veinte mil visones de la granja Bermúdez (Santiago) en noviembre de 2007. Desde entonces, la policía ha estado tras la pista de los activistas, que hoy permanecen encarcelados.

Ayuda enviando tus e-mails a los Consulados en Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza y Rosario dirigida a Rafael Estrella
Embajador de España a las siguientes direcciones de correo:
cog.mendoza@maec.es, cog.bahiablanca@maec.es, cog.buenosaires@maec.es, cog.cordoba@maec.es, cog.rosario@maec.es

Carta modelo: (Recuerda agregar tu nombre y apellido)

Sr Embajador
Del Reino de España
Don Rafael EstrellaDoce activistas defensores de los derechos animales han sido detenidos en la mañana del 22 de junio de 2011, por la Guardia Civil, en una redada ordenada por el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela. Las detenciones y los registros de los domicilios de los activistas de las organizaciones Igualdad Animal y Equanimal, se han practicado en las provincias de Madrid, Asturias, Vizcaya y Galicia, siendo los detenidos trasladados a los juzgados de Santiago de Compostela, bajo acusaciones de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita.

El origen de las investigaciones, parece encontrarse, en la suelta presuntamente intencionada de 20.000 visones de la granja Visones Bermúdez, situada en Santiago de Compostela, ocurrida en noviembre de 2007, por cuanto que supondría un daño al medio ambiente.

Ninguno de los detenidos ha participado en ninguna liberación de de miles de visones, ni han causado desorden público. Ambas organizaciones, de carácter no lucrativo, están legalmente constituidas y son de carácter solidario, son el reflejo de la creciente sensibilización por parte de la sociedad en cuanto a la defensa de los animales se refiere.

Con este tipo de detenciones y medidas de represión, los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista en España, al no tener a nadie para imputar por las liberaciones de visones.

Estas dos organizaciones, realizan activismo pacífico, son contrarios a cualquier tipo de violencia, dedican sus esfuerzos a la concienciación por los Derechos Animales, informando a la sociedad de las consecuencias del consumo de productos de origen animal y promoviendo alternativas para ello.

Solicitamos tenga a bien mediar en esta situación en la que estas personas defensoras de los Derechos de los Animales han sido detenidas de manera injusta y arbitraria.

NOMBRE
APELLIDO

__________________________
También puedes asistir a manifestarte en los Consulados Españoles:

 

_____________________________
BUENOS AIRES:
Lugar: Embajada de España en Argentina Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3102 – (1425)
Fecha: Viernes 24 de junio
Hora: 10:30hs
_______________________________________________________
MENDOZA: Nos concentraremos el día viernes 24 de junio a las 10am en el Consulado español ubicado en Agustín Álvarez 455 – Mendoza en rechazo a la manipulación de información que han sufrido los activistas de las organizaciones Equanimal.org e IgualdadAnimal.org, la detención durante la mañana del 22 de junio por la Guardia Civil de 12 defensores de los Derechos Animales mientras estaban en sus domicilios y nuestro rechazo a las granjas peleteras en España y el mundo.Lugar: Consulado español en Mendoza. Dirección: Agustín Álvarez 455 – Mendoza
Fecha: Viernes 24 de junio
Hora: 10hs
____________________________________________________________
ROSARIO: Lugar: Consulado español en Rosario – Argentina. Dirección: Santa Fe 768
Fecha: Viernes 24 de junio
Hora: 9hs
____________________________________________________________
MAR DEL PLATA: Lugar: sede consulado español Dirección: Hipólito Yrigoyen 1657
Fecha: Viernes 24 de junio
Hora: 10hs
____________________________________________________________

EVENTOS EN FACEBOOK

 

Desde A.L.A. enviamos todo nuestro apoyo a los activistas y solicitamos su pronta liberación.

 

 

¡Deja tu comentario!

comments