CAMPANA y ZÁRATE reclaman terminar con la tracción a sangre

firma
¿Qué es la tracción a sangre?

Es el medio que utiliza animales para tracción de carros, carruajes, y similares que actualmente se emplean en la recolección informal de residuos, chatarras, escombros.

¿Por qué estamos pidiendo que se sustituya?
La tracción a sangre es desigualdad, sufrimiento e injusticia para personas y caballos. Los trabajadores merecen beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Sin embargo están encuadrados en la marginalidad y discriminación. Los caballos son víctimas en pésimas condiciones: ausencia de cuidados, mala alimentación, y una vida de esclavitud mientras sus cuerpos resistan. Esto viola la Ley Penal 14.346 sobre maltrato animal.

¿Qué pedimos?
– Abolir la tracción a sangre en todo el territorio del partido de Zárate y Campana.
– Otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor. Los mismos podrían ser diseñados y construidos con el trabajo conjunto de varias instituciones de la ciudad como las actuales escuelas medias de educación técnica públicas y privadas y también las futuras universidades que funcionarán en el Centro de Desarrollo del Conocimiento, entre otras. Con donaciones de las diferentes industrias radicadas en la zona que pueden colaborar haciendo valer la responsabilidad social empresarial. Otra opción viable puede ser recuperar y acondicionar las motocicletas secuestradas por agentes de tránsito y que pasado un tiempo prudencial no fueran reclamadas o regularizada su situación.
– Crear refugios para los caballos rescatados donde puedan vivir sin ser usados en trabajos ni recreación o terapia humana y bien puedan ser dados en adopción a personas que puedan hacerse responsables de sus cuidados y requerimientos y/o gestionar su traslado a diferentes santuarios cercanos como Santuario Jaulas Vacías de la ciudad de Pilar, entre otros. O ambas opciones.
– Dignificar el trabajo de los cartoneros, insertándolos en un marco formal, reglamentado, convirtiéndolos en verdaderos agentes municipales de gestión de residuos.

firma-las-peticiones

¡Deja tu comentario!

comments