CAMPANA, se aprobó el proyecto contra la pirotecnia.

En el día miércoles, se realizó la última sesión en el honorable consejo deliberante, y se aprobó el proyecto de ordenanza para prohibir la pirotecnia sonora.
El proyecto sufrió varias modificaciones ya que para prohibir completamente la pirotecnia se requiere una norma a nivel provincial o nacional, y, a la espera de la misma, se modificó el texto actual para asegurar un punto de partida a nivel municipal, y una herramienta para seguir trabajando, pues sabemos que la pirotecnia lumínica también contamina y sigue afectando especialmente a los animales voladores.

En el comienzo de la sesión nuestros activistas en conjunto con los activistas de BastaDeTaSCampana y La Pandilla De Los Rescatados, vivieron un momento cargado de nerviosismo, ya que esperaban que se hicieran presentes todos los concejales del bloque oficialista, quienes habían expresado públicamente su posición contra la pirotecnia, y contábamos con sus 9 votos, lamentablemente no se hicieron presentes, y el proyecto quedó dependiendo de los votos del resto de los concejales. Afortunadamente habíamos hablado y mediado varias veces con ellos pidiendo que se sumen y apoyen el proyecto. Gracias a la constante lucha y a no querer tener un margen pequeño de votos y arriesgarnos a perder el proyecto completo, logramos que fuera aprobado con 11 votos y ahora queda en manos del intendente Sebastián Abella, quien tiene 10 días hábiles para Firmarlo o vetarlo.


Esperamos que cumpla con su palabra ante ésta nueva oportunidad que tiene en sus manos y que no la deje pasar como ha pasado con el proyecto de tracción a sangre. Cualquiera sea la decisión que tome, allí seguiremos con la lucha, como siempre y sin que nos importe a qué partido político represente o con quienes simpatice ya que nuestro grupo solo representa a los animales.
Cuando el proyecto sea firmado, quedará prohibida la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista de artículos de pirotecnia cuyo efecto sea la detonación y explosión.

No dejamos de invitar a la comunidad a elegir formas de celebrar que no perjudiquen a nadie, a no utilizar pirotecnia de ninguna clase, por el bien de los animales, del planeta y de ellos mismos.

Seguiremos informando sobre éste y más temas en nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/ALAliberacion/

¡Deja tu comentario!