CAMPANA: Cazadores detenidos gracias a denuncia anónima.

El operativo se llevó a cabo en la zona de la Reserva Natural de Otamendi con personal de la Dirección Provincial de Áreas Protegidas de OPDS, la Policía Ecológica, Comando de Prevención Rural y la Dirección de Bromatología y Zoonosis local.
los-tres-sujetos-fueron-detenidos-cuando-transportaban-vacunos-faenados-y-parte-de-un-ciervo-de-los-pantanos1

Tres personas fueron detenidas este lunes en Otamendi por la caza ilegal de ciervo de los pantanos, declarado monumento natural de la Provincia de Buenos Aires, y portación ilegal de armas de fuego.

El procedimiento se realizó en la zona de la Reserva Natural de Otamendi por personal de la Dirección Provincial de Áreas Protegidas de OPDS, a cargo de Marcelo Martínez; Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas de Zona Norte, a cargo del subcomisario José Luis Rodríguez; y Comando de Prevención Rural Zárate-Campana, a cargo de Jorge Correa. También prestó colaboración la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio.

Las tres personas fueron detenidas gracias a una denuncia anónima cuando trasladaban en una camioneta Ford F-100 vacunos faenados y ciervos de los pantanos.

En su poder también tenían una carabina calibre 22, un machete, tres cuchillos y un cargador con 24 municiones.

la-carne-secuestrada-fue-desnaturalizada-con-combustible-para-evitar-su-consumo1

En diálogo con la prensa, Martínez explicó que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras que la carne secuestrada fue desnaturalizada y rociada con combustible para evitar su consumo en el lugar para su posterior destrucción.

En el hecho intervino la UFI Nº 2, a cargo del Dr. Alejandro Irigoyen, iniciándose una causa por “Abigeato y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”.
Fuente


Desde A.L.A. incentivamos a la gente a realizar sus denuncias y a cambiar los hábitos que hacen que esto siga sucediendo, desde comprar, vender y consumir animales, hasta vestirse con ellos, usar partes de sus cuerpos como amuletos, etc. 
No son los cazadores los únicos responsables en esta cadena de esclavitud y muerte animal, toda está actividad está financiada y apoyada, económica y socialmente por los consumidores.

¡Deja tu comentario!

comments