A.L.A. y Basta de TAS Campana se reunieron con autoridades municipales

En el día de hoy, nuestro grupo estuvo apoyando al grupo Basta de TAS Campana en una reunión a la cual fueron invitados por Sergio Roses, presidente del Honorable Consejo Deliberante con el motivo hablar sobre tracción a sangre en la ciudad.
traccion-a-sangre-municipalidad-caballo-cartoneros-154090_600x3151

En la reunión se habló sobre todos los cambios que hacen falta y todas las alternativas e ideas que se aportaron para finalizar en la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad, nuestros grupos consultaron sobre las promesas que se realizaron el año anterior, para saber en qué estado se encuentran y aportaron más información para intentar acelerar el proceso lamentablemente que aún no ha arrancado, también consultaron sobre varios proyectos ya presentados y solicitaron que se mejoren los servicios brindados por zoonosis, desde lo inicial que es el cuidado de los animales que tienen a cargo hasta el trato hacia los ciudadanos.
Los grupos quedan  a la espera de la próxima reunión que ya quedó pactada para seguir tratando la temática mientras continúan con el trabajo de concientización para que la sociedad toda deje de fomentar el uso de caballos.

¿Qué es la tracción a sangre?
Es el medio de utiliza animales como medio de tracción, actualmente se emplea en la recolección informal de residuos, chatarras, escombros.

¿Por qué estamos pidiendo que se sustituya?
La tracción a sangre es desigualdad, sufrimiento e injusticia para personas y caballos. Los trabajadores merecen beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Sin embargo están encuadrados en la marginalidad y discriminación. Los caballos son victimas de pésimas condiciones, ausencia de cuidados, mala alimentación, y una vida de esclavitud mientras sus cuerpos resistan.

¿Qué pedimos?
Abolir la tracción a sangre en la ciudad.
Otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor. (que podrían ser diseñados y construidos con el trabajo conjunto de varias instituciones de la ciudad, como la Universidad Tecnológica Nacional, la escuela de educación técnica N| 1 Luciano Reyes, la unidad penitenciaria, entre otras y con donaciones de las diferentes industrias que están radicadas en la zona, como, Axion Energy, Tenaris Siderca, Techint que pueden colaborar haciendo valer la responsabilidad social empresarial).
Crear refugios para los caballos rescatados donde puedan vivir sin ser usados.
Dignificar el trabajo de los cartoneros, insertándolos en un marco formal, reglamentado, convirtiéndolos e verdaderos agentes municipales de gestión de residuos u ofrecerles otras alternativas laborales dignas.


¡Deja tu comentario!

comments

¡Sumate a nuestro Facebook!
¡Enterate de todas las novedades y actividades más rápido!