Agrupaciones de Campana solicitan terminar con la tracción a sangre

A.L.A. Acción Liberación Animal, y Bichengos Campana se unieron en el pedido y la creación de una campaña para erradicar y sustituir la tracción a sangre en la ciudad, al día de hoy, llevan más de 1.300 firmas de personas que adhieren al pedido.

¿Qué es la tracción a sangre?
Es el medio de utiliza animales como medio de tracción, actualmente se emplea en la recolección informal de residuos, chatarras, escombros.

¿Por qué estamos pidiendo que se sustituya?
La tracción a sangre es desigualdad, sufrimiento e injusticia para personas y caballos. Los trabajadores merecen beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Sin embargo están encuadrados en la marginalidad y discriminación. Los caballos son victimas de pésimas condiciones, ausencia de cuidados, mala alimentación, y una vida de esclavitud mientras sus cuerpos resistan.

¿Qué pedimos?
Abolir la tracción a sangre en la ciudad.
Otorgar a los trabajadores un medio de locomoción a motor. (que podrían ser diseñados y construidos con el trabajo conjunto de varias instituciones de la ciudad, como la Universidad Tecnológica Nacional, la escuela de educación técnica N| 1 Luciano Reyes, la unidad penitenciaria, entre otras y con donaciones de las diferentes industrias que están radicadas en la zona, como, Axion Energy, Tenaris Siderca,Techint que pueden colaborar haciendo valer la responsabilidad social empresarial).
Crear refugios para los caballos rescatados donde puedan vivir sin ser usados.
Dignificar el trabajo de los cartoneros, insertándolos en un marco formal, reglamentado, convirtiéndolos e verdaderos agentes municipales de gestión de residuos.

Hasta ahora no escuchamos a ningún representante político hablando sobre su propuesta con respecto a este tema en los medios de comunicación, pronunciando, recordando o reafirmando su compromiso, esperamos hacerlo pronto.”    Dice uno de los representantes del grupo.

Si vos también querés sumarte al pedido, Firmá aquí:
xkauzvfvmsnlpva-800x450-nopad1

¡Deja tu comentario!

2 thoughts on “Agrupaciones de Campana solicitan terminar con la tracción a sangre

Deja un comentario